LA PICHANGA
Por: Germán Martínez.
Eran los tipo más presumidos que la juventud le puede dar, la mayoría ha crecido viendo a sus padre ganar dinero de una manera nada peculiar ni común, ”Como lo hace, sepa usted, cual es el negocio, vea usted…” en la cultura de los nuevos chicos ricos la ostentación prima, el carro del año, la moda del momento, la dulche vita, que es la envidia de los jóvenes de su entorno, se rodean de adulones, y el oro hasta en las narices, buenas farras y trancas chelas…en fin Coco Benavides y el Chino Nakashaki, eran la sensación, sus padres les dejaron; al primero la importadora de chucherías útiles para los paisanos de la selva, al otro le dieron la administración de un periódico El Ayer…pero como son negocios que sirven para lavar activos, le importaban un pepino, Coco, pastrúlo y ebrio desde que nació, le gusta andar con chibolas que las adula comprando lo que deseen… así cualquier germita quiere salir con él. El chino ya vuelta era más loco, pero no parecía este, pata se había encamotado con la mujer de su amigo el flaco Víctor Meléndez, no creía en nadie hasta que la embarazo.
Te acuerdos esos años de la década de los 80 y 90 cuando el terrorismo llegó a Pucallpa, la ciudad entro en una negra noche, los atracos, las muertes a homosexuales y prostitutas, a los saca vuelteros… Al chino le gustaba la cocina así que se compró un terreno en el lago de Yarinacocha, le llamo El Majas, chévere se trasformó en albergue, restaurante, con piscinas ecológica, puso su bote motor para trasladar a los visitantes , se armaba una francas chelas, con orquesta incluida, le iba muy bien. Nunca pensaron que los tucos les iban a visitar, en una tarde de domingo…en plena fiesta Romana con toda su cochinada, al Chino y al Coco que estaban con toda su macha, las modelos del momento la Rutiña,la Chio, la Gina, y uno que otro empresario, bailan el meneíto, las lambadas, y diversos ritmos, de repente…..ratatataaaaaa, ¡al suelo concha su mare y nadie se mueva que acá , los mato…medio drogguis algunos creían que era parte de la fiesta romana, de un balazo destrozaron el amplificador y recién se percataron que eso era un atraco. Rataaaaaaa.
La noticia solo anuncio de un asalto a los turistas en el restaurante El Majas. Que les habían robado todas sus pertenecías como dinero en efectivo, joyas, celulares, y que la policía ya estaba tras los pasos de los facinerosos.
La historia, es otra…se dice que esa tarde las chicas fueron violadas…la peor parte la llevaron el Coco y el Chino, como eran unos bacanes no habían respetado la honra de unas mujeres incluida la mujer de Víctor…Los ultrajaron delante de todos como escarmiento a su machismo pendejo… Eso es lo que dicen los que estuvieron allí aquel día.
La policía descubrió que los que asaltaron El Majas, fueron avioneros de la FAP, por que le encontraron con los celulares robados y algunas joyas, se supo que fue un encargo vaya uno a saber de quien.
De ese hecho Coco cambio de gusto y el Chino se fue a Tarapoto administrar su periódico en esa ciudad…de ahí hasta que entro la MGP, ya nadie fue más al Majas y quebró. Se escucharon más violaciones en masa, se dijo que al diputado Haya, al presidente de CTAR, a sus amigos de turno, que andan de adulones pidiendo favores fueron ultrajados en el Varón Dandy, eso es ya es un cuento urbano.
El Víctor Meléndez, ñato de risa en sus reuniones de su cebichería la Barca cuenta ese episodio donde de se les ocotearon a los putos más palanganas de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario