jueves, 24 de mayo de 2018

LA LLAMADA

LA LLAMADA
Por: Germán Martínez

Ella espera la llegada de la única hija que fue a estudiar medicina a España, recién estará junto a la hija; por su trabajo en los pueblos profundos de la selva no la pudo educar a su lado en la niñez ni en la juventud,con el dolor de su corazón tuvo que entregar a la hija a su cuñada Emilia, la señorita eterna que nunca se le conoció novio o pretendiente alguno, se rumoreaba que le atraían las chicas, pero eso son habladurías era para ella, 
Solo en vacaciones la hija iba unos días a ver a los padres para que sepa que tiene una mamá y un padre que la querían que todo que hacían por ella pero la niña no sentía ya nada por los padres que solo los veía una vez al mes al año 
Ahora la niña estaba en casa,joven, guapa,bella muy linda la criatura, era la alegría de dos viejos que por buscar comodidad entregaron sus vidas al trabajo.Siempre le decían que la voz de ella y de la hija tenia el mismo timbre así que varias veces las confundían.Los primeros días, semanas ,meses era una felicidad...el año paso y la señorita no era muy comunicativa con los padres solo, con la tía Emilia a quien le contaba todo, el instinto femenino le despertó a ella, la hija le gustaba vestir camisa y pantalón jeans,y zapatillas no usaba maquillaje, nada de adornos femeninos ni de oro, que con tanto cariño ella había comprado para la señorita en años de trabajo, como tenía edad casadera le presentaba a cuanto joven de buena posición para que sea su pretendiente, ya que la edad le esta llegando como nieve en el vida y quiere ver a un nieto correr por la casa. Pero a la hija ni la tos con los pretendientes.
Oye Alejandro, no sera que nuestra hija quiere ser como tus hermana una solterona.
Ay mujer, que cosas dices, deja a la niña en paz ella ya sabrá que hacer con su vida, no ves que es tan joven aún.Y no se volvió a tocar el tema.
Pero a ella le quedo la duda de que la hija sea una machorra.
Una mañana muy temprano con la rutina de la niña que tiene que ir al hospital del Obrero, sea en verano o el invierno, ella siempre se daba una ducha y ese bendito celular sonaba y repiteaba como gritando contesta a la vieja....
Ella tuvo que coger el aparato ese y contesto:
Oléee... quién al habla, y ese parecido timbre de voz, en el otro lado fue el detonador de sentimientos y expresiones de alto calibre confesiones de te amos te extraño me hace falta, me estoy muriendo cuando me lleva al Perú mira que ya estamos casadas...Ploop, condorito.
Cuando la niña salió del toilete vio a ella con el celular en la mano y con una cara de sorprendida con la boca abierta,que te pasa mamá....
Tú eres lesbiana...ay mamá, que cosas dice.
Entonces quién es Paloma, ojoy, muda...así que la niña se amarro el cabello se sentó al lado de la madre y el contó toda la verdad desde el día que le dejo en casa con la tía Emilia.
Sí soy lesbiana y tengo mi pareja mamá.
se le nublo la razón y se desvaneció el tiempo para ella.
despertó en el hospital, le tuvieron que colocar un by pass,el tiempo pasa y se va la vida hay a prender a vivirla en paz como reza la letra de una canción.
Mira pues Alejandro,la niña...solterona como tu hermana, que de malo hemos hecho en la vida para que nos pague así con la soledad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario