martes, 15 de mayo de 2018

AJUSTE DE CUENTAS

AJUSTE DE CUENTAS
Por: Germán Martínez

Desde muy pequeño fue muy hábil parece que había nacido con el don del dicharachero...

Había crecido en el Barrio de la Hoyada a orillas del Río Ucayali en la época donde Pucallpa era la barriada más grande del Perú.
Lancerito,fruterillo,curichero, embolsicador de borrachos...todo era fácil y no se hacia problema...nadie le dijo que lo que hacía estaba mal muy mal.
Estudió en el CEMBITA, épocas cuando el MARTA y SENDERO, reclutaban muchachos para su dizque lucha armada...esos tiempos la vida no valía nada.
A sus 20 años ya era traquetero,proxeneta,caficho, microcomercializador y un panudo exhibicionistas y palangana ostentoso...las mejores motos las chicas bellas era el rey del momento.
Su ascensión en el mundo de hampa fue rápido.
Casa grande con piscina, auto de año un deslizador su moto acuática y de paseo Honda y para la cross Yahama y su 4x4...todo lo que ha soñado lo había logrado.
Se caso con la Mirasol Valdez la hija de un capo de Tocache vinieron los hijos un varoncito y la niña de sus ojos.
Miembro de Rotary Club,,.del club Sport Loreto....
Antes era muy cumplido con su palabra de el dinero de las transacciones por la pasta de tallarines y de las pizzas eran puntuales la merca era purita...no saben cuando se maleo, empezó como todos...no cumpliendo con entregar la lana .Será por sus múltiples compromisos sociales de ser presidente del club,padrino de promoción...o por que se canso de lavar activos para otros.
Era el año nuevo del 1980...la celebración continuaba en la ciudad. Fueron a visitarlo, tocaron la puerta y nada ...hay que dejarlo seguro se pegaron la mona y están durmiendo...nadie más fueron haberlo. A los tres días los fumoncitos que el abastecía para la venta se preguntaban oye caucita el patrón hace tres días que no responde...un aroma a podrido emanaba de la casa lujos...su hermano el profesor Roger Gaviria fue con un fiscal, en vista que no había respondido a las llamadas telefónicas y no habría su portón. Tuvieron que hacer que los fumonrcillos suban los muros para abrir el portón, todo estaba en su sitio, lo curioso es que el equipo Estéreo estaba full volumen con música de vallenatos.
La escena era terrorífica... el varoncito estaba colgando de una soga, la niña había sido degollada. la esposa desnuda con un tiro en la frente.
Walter Gaviria Marino, amarrado a su mecedora de cedro sin dedos en las manos con disparos en la rodilla y varios cortes en cuerpo con los ojos abiertos y
la lengua cortada. Y un cartel ASÍ MUEREN LOS CABECEADORES
Una conmoción en la ciudad un buen hombre, empresario de bien había
muerto con toda su familia de una forma horrenda. Lo curioso es que este crimen fue cerrado por la policía por ajuste de cuentas entre la mafia...dicen que cerro con cinco palos verdes al cartel de Cali...y con Pablo nadie se mete y vive para contarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario